Los Curas

Los Religiosos es gran colectivo como diría un amigo. Yo siempre me he considerado religioso inculcado siempre por mi padre, el cual tenia mucho amigos curas y de vez en cuando venían a casa o quedaban en algún templo de dios. Pero tuvimos la mala suerte que mi padre callo enfermo y yo llame a sus amigos para que dieran los santos sacramentos y compañia que seria lo suyo. Llamadoles yo y haciendolos saber que iba de parte de mi padre no quisieron verle ninguno de los dos. Con lo cual tuve que llamar a la parroquia un hombre estupendo y de gran corazón, no solo porque fuese a hacer su trabajo de los sacramentos a un desconociodo sino el seguimiento que hizo de mi padre. Los buenos consejos que le dio y nos dio en todo momento.

Cuando ya repuso de su enfermedad y fue a ver a «sus amigos curas» y preguntandose porque ninguno fue a vistarle. Los dos muy acertadamente respondieron que ellos habían rezado por su alma, y mi padre respondió cabreado; -«yo no quería que rezases por mi alma que ira al cielo sino por mi cuerpo que me estaba doliendo»
Al paso de los meses volvió a recaer dando a su muerte, volví hacer la misma operación llame a los dos curas para ver si alguno de ellos querida oficiar la misa por su amigo, no obtuve respuesta de alguno de ellos pero… El día del funeral estaba al menos uno de ellos… que me lleno de alegría y también el párroco de nuestra iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *